y la Fundación Montemadrid anuncian la ampliación de su línea de ayudas a proyectos verdes para Madrid y Castilla La Mancha. Su línea de ayudas se amplía su dotación hasta los 300.000 euros.
La II Convocatoria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, cofinanciada a partes iguales por Bankia y la Fundación Montemadrid admite solicitudes hasta el próximo 19 de mayo. La dotación de este línea de ayudas a proyectos verdes aumenta con respecto a la edición pasada y crece hasta los 300.000 euros.
Con esta línea de financiación para proyectos verdes, Bankia quiere impulsar la puesta en marcha de proyectos que quieran mejorar el patrimonio natural a través de la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales, el fomento del voluntariado ambiental y la protección de la biodiversidad.
El banco ha explicado en un comunicado que las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyo objeto social y actividad estén relacionados con el ámbito medioambiental. Aquellas que cumplan estos requisitos pueden presentar su solicitud en este enlace: https://convocatorias.fundacionmontemadrid.es
El año pasado apoyaron más de una decena de proyectos verdes
En la ‘I Convocatoria de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible’ se seleccionaron un total de 11 proyectos que tenían como eje fundamental la restauración de ecosistemas, la difusión de las energías renovables, la reutilización y reciclado de residuos y el rescate y recuperación de animales silvestre.
Gracias a estas ayudas se ha mejorado la calidad ambiental de tres territorios como son La Sagra, Campo de Montiel o el entorno de Villacañas.
Cristóbal Sánchez, el director general de Fundación Montemadrid, ha señalado en declaraciones recogidas por Noticias Bancarias que “modificar nuestra relación con la naturaleza es ahora más importante que nunca. Cómo decidamos abordar la reconstrucción social tras la crisis sanitaria del Covid-19 pasa necesariamente por replantearnos también nuestro futuro medioambiental y cómo afectará a los colectivos más vulnerables. Es necesaria una perspectiva más verde, centrada en las personas y en el planeta, sin dejar a nadie en el camino”.
Por otro lado, David Menéndez, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, ha comentado que “en la compleja situación actual es fundamental continuar apoyando proyectos medioambientales de asociaciones que siguen y tienen que seguir trabajando, con el apoyo de todos, para que la salida de esta situación sea más sostenible en términos medioambientales”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.