NCH Europa ha puesto en marcha un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de dos partes que es 1000 veces más potente que el polvo estándar o las formulaciones líquidas bacterianas. El sistema BioAmp trabaja en conjunto con los productos FreeFlow de NCH, la entrega de doce especies de bacterias activas y seguras para los alimentos en los sistemas de flujo.
Desarrollado por la Plataforma de Innovación de Aguas Residuales de NCH Europa, BioAmp es una gama de sistemas de entrega, controlados por ordenador que un usuario final puede programar de forma fácil. Pueden dosificar automáticamente al día los sistemas de flujo, lo que reduce la necesidad de mano de obra.
Los productos FreeFlow utilizados por BioAmp entregan al día aproximadamente 30-500 trillones bacterias vivas en el sistema de aguas residuales, 1000 veces más que su competidor más cercano, según informa la empresa. Mientras que muchos productos permanecen latentes en un sistema durante horas antes de que entre en el sistema, las bacterias del FreeFlow se activan desde el momento en que entran en el sistema. Está disponible en forma líquida y tabletas.
Eliminación de aguas residuales
Las bacterias de FreeFlow fueron seleccionadas debido a su capacidad para degradar fácilmente carbohidratos, proteínas, grasas animales, de cocina, aceites y grasas (FOG). Esto hace que sean eficaces en la eliminación y la descomposición de residuos que provocan malos olores, por lo general como resultado de una obstrucción de FOG que obstruye las líneas de desagüe o trampas de grasa.
«BioAmp y FreeFlow permiten a las empresas evitar ser expuestas a las consecuencias financieras, o incluso legales, que puede provocar la eliminación de aguas residuales«, explica Mario Kelly, vicepresidente de la Plataforma de Innovación de Aguas Residuales de NCH Europa. «Si un negocio descarga en alcantarillas o en los ríos, se debe cumplir con las estrictas regulaciones que requieren un sistema de tratamiento eficaz», dice.
«El sistema BioAmp es capaz de degradar los contaminantes que contribuyen a la demanda biológica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO) y los sólidos en suspensión (SS), lo que reduce el riesgo de cargos o
incumplimiento«, señala.
Obligaciones de las empresas
NCH Europa recuerda en el comunicado que las empresas que descargan sus aguas residuales al alcantarillado pueden enfrentarse a multas impuestas por tribunales y a costos operativos internos basados en el flujo y el nivel de contaminantes DQO y SS. El vertido al río puede tener implicaciones legales, advierte, determinados por los parámetros de descarga de DBO y SS.
BioAmp se puede integrar fácilmente con equipos de tratamiento de aguas residuales existentes y se puede montar fácilmente en lugares de espacio restringido, indica al tiempo que añade que el personal de servicio formado de NCH
formado mantiene todos los sistemas de la compañía, lo que reduce aún más las necesidades de mano de obra.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.