Grupo Axpo
ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de expresar su enfoque estratégico respecto a los desafíos del sector energético en el futuro.
Para ayudar a visibilizar estos cambios en su imagen exterior, la identidad de marca de Axpo se ha renovado por primera vez en más de 20 años, reflejando su perspectiva y valores de sostenibilidad, innovación y fiabilidad, e ilustrando su enfoque estratégico: ofrecer soluciones energéticas innovadoras para un futuro energético sostenible.
En relación con la nueva imagen, el director ejecutivo de Axpo, Christoph Brand, comentó: «Los cambios en el mercado energético, entre nuestros clientes y en el mercado laboral en última instancia, se están produciendo con mayor rapidez e intensidad que nunca y nos exigen mantenernos más rápidos, flexibles y proactivos. Ya no somos el Axpo de hace 20 años y queremos demostrarlo apoyándonos en una nueva identidad de marca».
La nueva identidad corporativa incluye un logotipo dinámico, colores frescos y una imagen convincente. La nueva «x» en el logotipo es particularmente llamativa y pretende simbolizar la energía que fluye, mientras que su forma distintiva refleja nuestra estabilidad y extensa experiencia.
Estrategia empresarial de Axpo
La nueva identidad de marca pretende ser una expresión más de la estrategia corporativa de Axpo, centrada en tres pilares. En primer lugar figura el papel de liderazgo de la empresa en la transición de Suiza hacia un futuro energético libre de CO2.
Del mismo modo, se quiere reflejar el fortalecimiento del negocio de comercialización de energía a nivel internacional y centrado en el cliente.
Por último, la nueva identidad va en línea con la expansión de las energías renovables. En fotovoltaica, por ejemplo, Axpo se ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar la capacidad instalada en 10 GW para el año 2030.
Te puede interesar
- Axpo empieza a inyectar en la red de gas biometano procedente de residuos ganaderos
- Los expertos de la Unión Europea critican la incorporación a las inversiones verdes de gas y nuclear
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.