ha colocado con éxito su primer Bono Verde en el mercado de capitales suizo a través de una plataforma de mercado de capital digital.
Según ha hecho público la compañía en un comunicado, los ingresos netos de esta operación ascendieron a 133 millones de francos suizos (123,6 millones de euros) que se utilizarán para financiar proyectos en los sectores fotovoltaico y eólico.
Con esta operación Axpo a fortalecer su posición como el mayor productor suizo de energías renovables y a expandir su base de inversores.
Axpo y su apuesta por las energías renovables
Axpo ha centrado su actividad hacia un crecimiento rentable en energías renovables.
Situado como el mayor productor de energías renovables de Suiza gracias a sus inversiones en energía hidroeléctrica y plantas de biomasa, Axpo se ha forjado también una posición de liderazgo en Europa gracias a sus inversiones en parques eólicos y fotovoltaicos y a la comercialización de energías renovables. De hecho, Axpo recibió recientemente la calificación ESG de «C +» de ISS Oekom, lo que la posiciona entre las compañías líderes encuestadas en el sector de servicios públicos.
Tras el éxito de la operación, Joris Gröflin, CFO de Axpo, comentó: “La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa y se está convirtiendo en un criterio de selección cada vez más importante para los inversores. Al emitir nuestro primer bono verde, queremos fortalecer nuestro compromiso en esta área y crear la base para una mayor financiación verde”. “Además, al emitir el Bono a través de una plataforma de mercado de capital digital, hemos elegido una forma innovadora”, añadió.
El bono verde de Axpo Holding AG tiene un cupón de 1.002% y un plazo de siete años años. Su estructura se detalla en el Marco de Bonos Verdes de Axpo, que se basa en los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.