Avangrid
, la filial de energías renovables de Iberdrola en Estados Unidos, ha anunciado que ha recibido el Permiso Presidencial del Departamento de Energía de EE. UU. para el proyecto New England Clean Energy Connect (NECEC). En asociación con Hydro-Quebec, el NECEC transportará energía hidroeléctrica limpia de Quebec, reduciendo significativamente las emisiones de carbono en Nueva Inglaterra.
Con una inversión de 950 millones de dólares, New England Clean Energy Connect (NECEC), proveerá con 1.200 MW de energía hidroeléctrica renovables a la red de energía de Nueva Inglaterra en Lewiston, Maine. Cuando empiece a funcionar, NECEC será la mayor fuente de energía renovable de Nueva Inglaterra y representará un paso hacia la transición energética al prescindirse del uso de combustibles fósiles.
El proyecto de Avangrid hará posible que los productores de energía renovable de Maine viertan su energía en la red y evitará la emisión de tres millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 de forma anual.
La línea de transmisión, que tendrá una longitud de unos 233 kilómetros, se construirá en terrenos de propiedad o gestionados por el Central Maine Power. Por su parte, los 85 kilómetros del nuevo corredor en terrenos forestales utilizarán una nueva técnica de desmonte de vegetación cónica y los dos tercios restantes del proyecto seguirán las líneas eléctricas existentes creadas para la industria hidroeléctrica del estado hace casi un siglo.
Beneficios del proyecto
En los dos años y medio que se espera que tarden en finalizarse los procesos de construcción, el proyecto creará más de 1.600 empleos cualificados y proporcionará 200 millones de dólares en mejoras a la red de energía de Maine, aportando seguridad al suministro eléctrico del Estado. Del mismo modo, NECEC hará posible que los productores de energía renovable de Maine viertan su energía en la red y evitará la emisión de tres millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 de forma anual.
Robert Kump, CEO adjunto de Avangrid, señala: “Nos complace poder comenzar la construcción de un proyecto que permitirá revertir a los ciudadanos de Maine más de 570 millones de dólares en beneficios y los más de 1.600 empleos que este proyecto genera a Maine en un contexto de incertidumbre económica. Los beneficios para el estado de Maine se materializarán en forma de mejoras de infraestructura, reducción de tarifas para los clientes -incluido un fondo para clientes más vulnerables-, subvenciones para el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, desarrollo económico para el turismo, financiación para la educación, banda ancha, bombas de calor y la conservación de terrenos.»
Te puede interesar
- Si vives en Valencia y tienes una instalación solar de autoconsumo, pagarás menos IBI
- Las principales causas del aumento del precio del gas en España en los últimos días
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.