Avangrid
, la filial estadounidense de Iberdrola ha emitido bonos verdes por importe de 750 millones de dólares, unos 691 millones de dólares. La filial sigue de este modo los pasos de su matriz, que colocó 750 millones de euros en el mercado de la deuda, un movimiento a priori arriesgado debido a la volatilidad que existe por la crisis del coronavirus.
La filial de Iberdrola también ha decidido apostar por los bonos verdes y ha colocado 750 millones de euros en el mercado de deuda. El cupón de la emisión, que vence el 15 de abril de 2025, ha sido del 3,2%. Se trata de la tercera vez que la compañía estadounidense lleva a cabo operaciones de este tipo.
Destino de los fondos obtenidos
La recaudación que se consiga a consecuencia de la emisión de bonos verdes será destinada a la financiación o refinanciación de proyectos renovables en Estados Unidos, en concreto, plantas fotovoltaicas, parques eólicos terrestres y marinos y redes de transporte y de distribución.
La semana pasada, Iberdrola fue la primera empresa española que emitió bonos verdes en plena crisis del COVID-19. La compañía colocó 750 millones de euros a más de cinco años, con un plazo de vencimiento fechado en junio de 2025.
Otras operaciones de Avangrid
En mayo de 2019, la compañía completó con éxito la emisión de bonos verdes también por valor de 750 millones de dólares, unos 691 millones de euros y también con vencimiento a 10 años.
El anterior movimiento de esta índole registrado por la empresa tuvo lugar en 2017, en el que colocó 600 millones de dólares, unos 537 millones de euros.
Iberdrola apuesta por los bonos verdes en plena crisis
La semana pasada, Iberdrola fue la primera empresa española que emitió bonos verdes en plena crisis del COVID-19. La compañía colocó 750 millones de euros a más de cinco años, con un plazo de vencimiento fechado en junio de 2025.
El cupón de la operación fue fijado en el 0,875% debido a que la demanda superada multiplicó por ocho la oferta, superando los 6.000 millones de euros.
Los beneficios obtenidos con esta estrategia de financiación irán destinados a inversiones renovables principalmente en España, México y Reino Unido para parques eólicos onshore.
Te puede interesar
Emisiones de bonos verdes para financiar la lucha contra el COVID-19COVID-19 podría matar lentamente a las pequeñas comercializadoras
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.