El Gobierno de Baleares quiere seguir fomentando el autoconsumo entre las empresas de su territorio con el fin de conseguir una economía baja en carbono en todos los sectores posibles. Durante 2019, ha justificado más de 90 proyectos a la UE.Baleares quiere una economía baja en carbono
en todos los sectores posibles y, para ello, cree que la mejora herramienta es el autoconsumo. El Govern ha informado que las subvenciones que concede a pequeñas y medianas empresas para la instalación de paneles solares contribuyen al fomento de la eficiencia energética y han logrado evitarla emisión anual de hasta 1.960 toneladas de gases de efecto invernadero.
En los once primeros meses de 2019, la Dirección General de Fondos Europeos del Govern ha justificado a la UE 90 proyectos que han significado un incremento de la capacidad de producción de energía renovable en 1,8 MW.
Así, las empresas que se han visto beneficiadas con estas ayudas han visto como su consumo energético se ha reducido aproximadamente en un 24%, lo que supone un aumento en su competitividad.
Del total de asignación de fondos de los que dispone Baleares del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la región destina el 42,2% a programas de desarrollo sostenible, así como de lucha contra el cambio climático, lo que supone una suma de unos 56,4 millones de euros.
Informe sobre el autoconsumo en Baleares
Estos datos proceden de un reciente estudio que ha analizado la manera en la que las ayudas influyen en el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en el sector empresarial.
El informe pone de manifiesto la importancia de seguir lanzando estas líneas de ayuda para lograr implantar el autoconsumo en todo el tejido empresarial, logrando beneficios económicos en términos de ahorro energético, así como medioambientales debido a las tecnologías sin emisiones.
Programas sostenibles en Baleares
Del total de asignación de fondos de los que dispone Baleares del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la región destina el 42,2% a programas de desarrollo sostenible, así como de lucha contra el cambio climático, lo que supone una suma de unos 56,4 millones de euros. Baleares es la comunidad autónoma española que mayor cantidad de dinero dedica a este tipo de iniciativas.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.
Hay que dejar libertad y dejar poner paneles solares en las empresas llevamos toda la vida en manos de las eléctricas y eso no puede ser se creará miles de puestos de trabajo en la colocación de paneles molinos etc que pasa en este país que tienen tanto poder las eléctricas, esto es una democracia Nooooooó tiene que haber trabajo en todos los sitios ,.No solo en Madrid y Barcelona también en Zamora ,León etc,hay que repartir el trabajo