El nuevo gobierno de Austria ha anunciado las directrices de su plan para lograr la neutralidad energética para 2040. Se ha fijado para ello varios hitos: el primero, en 2030, para cuando espera obtener el cien por cien de su suministro de electricidad de fuentes renovables.
La energía del sol será uno de los pilares más fuertes de la estrategia austriaca. El plan del gobierno contempla 11 TWh de instalaciones de este tipo para 2030. Y los techos solares será un gran impulso para alcanzar este objetivo.
Según los planes gubernamentales de los que se ha hecho eco la web Solarpowereurope, una parte importante de este ambicioso plan pasa por la instalación de un millón de techos solares en los tejados austriacos. Esta medida estaría alineada con la campaña europea #Solar4Buildings, que exige la instalación de energía solar en todos los edificios residenciales, comerciales e industriales nuevos y renovados en la UE.
Los grandes hitos de PVH durante 2019
Los expertos calcula que utilizar los techos para obtener energía solar permitiría ahorrar hasta siete millones de toneladas de CO2 y producir, al menos, 680 TWh de electricidad limpia.
El plan austríaco está en línea con las previsiones de crecimiento de la energía solar en Europa.
El que acaba de cerrar ha sido el año de mayor crecimiento de la energía solar en Europa desde 2010. Datos de la UE hablan de que el crecimiento solar en la Unión Europea ha superado a muchas de las principales regiones solares del mundo.
Te puede interesar…
-
Europa tiene capacidad para producir más energía verde de la que necesita
- El proyecto solar de 1.000 millones de dólares que quedó obsoleto antes de empezar a funcionar
-
Galp firma un acuerdo que refuerza su presencia en energía solar
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.