El consejo de administración de Audax Renovables ha aprobado un marco normativo para financiar proyectos a favor del medio ambiente mediante la posible emisión de bonos verdes, con el objetivo de apostar «por el crecimiento sostenible en materia medioambiental y de desarrollo».
Audax Renovables ha aprobado un marco normativo de financiación de proyectos medioambientales mediante la posible emisión de bonos verdes. Así lo ha publicado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha realizado un análisis de la capacidad de integración de los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) dentro de su estrategia a través de Vigeo Eiris.
El objetivo de la elaboración de este análisis es optimizar el coste de su deuda, así como alinear la estrategia financiera con su misión y valores de sostenibilidad y diversificar sus fuentes de financiación.
Marco normativo de Audax Renovables
Según Vigeo Eiris, la compañía ha obtenido el mayor nivel de garantía al basar el marco normativo en los principios de los bonos verdes establecidos por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).
Dichos principios establecen que el uso de los fondos será para proyectos verdes con beneficios claros para la sostenibilidad ambiental de forma transparente, permitiendo siempre la evaluación, selección y revisión externa de todos los proyectos llevados a cabo.
Del mismo modo fijan que la gestión de los fondos será responsabilidad del propio emisor, que permitirá la revisión complementaria por parte de un revisor externo independiente a la compañía. Además, el emisor de bonos verdes actualizará periódicamente la información sobre el uso de los fondos y los beneficios de sostenibilidad obtenidos.
Proyectos verdes
Los proyectos financiados por bonos verdes estarán validados por la compañía y por una entidad calificadora independiente y se llevarán a cabo en el marco de las energías renovables, contribuyendo a generar un impacto positivo en la sociedad.
De este modo, la compañía quiere contribuir de forma directa a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) impulsados por la ONU en la Agenda 2030.
Situación de Audax Renovables en el mercado bursátil
La cotización de las acciones de Audax Renovables se ha visto inevitablemente afectada por la situación creada por la pandemia de la COVID-19, tras haber alcanzado máximos en este periodo de 2,72 €/acción. Sin embargo, las principales magnitudes financieras y de negocio, sitúan a Audax Renovables en una muy buena posición para afrontar la situación actual con las máximas garantías de solvencia. A esto hay que añadir que la diversificación geográfica de la compañía limita el riesgo de concentración del negocio, estando presente en los negocios de comercialización y/o generación en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Panamá. Sumado a todo lo anterior, el pasado mes de marzo Audax Renovables se incorporó al índice Ibex Small Cap, lo que la convierte en un valor de referencia para los inversores.
Te puede interesar
Las seis empresas de renovables en las que deberíamos invertirLas iniciativas de colaboración de las grandes energéticas contra el COVID-19
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.