Audax Renovables inicia la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos localizados en el municipio de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, que sumarán una potencia total de 21,87 MWp.
La compañía tiene previsto invertir en estos trabajos aproximadamente 16 millones de euros.
Cuatro plantas solares en Guadalajara
El proyecto contará en total con 39.489 módulos de 550 Wp con seguidor a 1 eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 40,5 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 11.500 hogares y de alrededor de 36.000 personas. Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 8.250 toneladas de CO2 al año.
Dicha instalación se conectará a la Subestación de Cabanillas del Campo y con una línea de evacuación propia de poco más de 5 kilómetros.
La compañía estima que el período de construcción será de aproximadamente un año ya que contempla una parada biológica para el período de marzo a junio. Desde Audax aseguran que el acompañamiento de las obras con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad bajo la modalidad de contrato EPC (llave en mano).
Financiación muy avanzada
Para la construcción de los proyectos referidos, el Grupo se encuentra en una fase muy avanzada en las negociaciones para la consecución de la financiación adecuada. Será financiación sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación.
Audax cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha, relativa a los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2.
«Estos proyectos se enmarcan en la decidida apuesta y estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación 100% renovable incrementando su portfolio de cartera de generación, ya sea mediante crecimiento orgánico o mediante el cierre de acuerdos de compra, con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas», afirman desde la compañía.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.