En consonancia con la apuesta por la innovación que recoge la Ley de la Ciencia, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, ofrece catorce contratos predoctorales para personal investigador en formación. Los investigadores seleccionados, según sus estudios de doctorado, realizarán tareas de investigación en proyectos específicos.
El anuncio lo realiza el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, unos días antes de que salga publicado en la sección de ofertas de empleo de su web, que será este próximo lunes, 22 de septiembre.
Las personas que suscriban los contratos predoctorales ofertados desarrollarán su actividad en los ámbitos de: Energías Renovables, Fusión, Medioambiente, Investigación Básica y Tecnología, en los que el CIEMAT es, en muchos casos, referencia nacional e internacional de excelencia.
Requisitos para el acceso
Entre los requisitos para acceder a uno de estos contratos, tal y como se establece en el artículo 21 de la Ley 12/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (BOE del 2 de junio de 2011): ser licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado universitario con grado de al menos trescientos créditos ECTS (European Credit Transfer System, Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) o máster universitario.
El contrato, de carácter temporal, tendrá una duración de un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.
El anuncio se publicará el 22 de septiembre en las ofertas de empleo de la Web del CIEMAT.
La presentación de solicitudes podrá realizarse durante los siete días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 23 al 29 de septiembre de 2014.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.