Instalada en la fábrica de alimentación de General Mills en San Adrián, la que será la planta de autoconsumo más grande de Navarra contará con 2,5 MWp de potencia. La energía obtenida de los paneles solares de la planta permitirá cubrir parte de las necesidades energéticas de la empresa en el proceso de fabricación y conservación de alimentos, consiguiendo un ahorro aproximado del 20%.
La instalación comprenderá de dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, con una potencia de 1,9 MWp, y otra en el techo de la planta de 675 kWp. El sistema de autoconsumo constará de casi 5.700 módulos que producirán 3.851.829 kWh de energía solar renovable anualmente, el equivalente al consumo de 1.035 hogares. Las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas métricas por año, lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental. Esta reducción de emisiones equivale a la plantación de más de 96.290 árboles para la absorción de CO2.
EiDF Solar participa en la planta de autoconsumo más grande Navarra
Para acometer el proyecto, General Mills se ha asociado con EiDF Solar, especializada en instalaciones de autoconsumo para empresas, que está proporcionando un servicio llave en mano que implica el diseño, construcción y mantenimiento de la planta. El trabajo inicial ha comenzado y se espera que la planta esté operativa antes de finales del verano.
General Mills se comprometió con este tipo de tecnología en 2010, instalando 1MWp sobre su cubierta. Con esta segunda inversión, la compañía internacional se convertirá en un referente en autoconsumo en Navarra.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.