Cuatro localidades conquenses acogerán el que será el parque de energías renovables más importante de España. Así lo ha anunciado Emiliano García-Page durante una visita a Cuenca.
«No tardando mucho» Cuenca tendrá el parque de energías renovables más grande de España. Lo ha anunciado el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a la ciudad en la que, además, ha adelantado algunos datos de cómo serán las instalaciones.
Aunque todavía falta que el Gobierno de Castilla La Mancha dé el visto bueno definitivo al proyecto, parece que algunos puntos como la ubicación, la potencia instalada y la inversión necesaria ya están avanzados.
- De acuerdo con las primeras informaciones, el futuro parque de energías renovables de Cuenca ocupará terrenos de cuatro localidades: Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa y Honrubia
- Para su construcción y puesta en marcha se ha calculado una inversión de 211 millones de euros. Esto, en palabras de García-Page, supondrá «para 11 ayuntamientos casi un cuarto de su presupuesto», además de vida, servicios, actividad y economía sostenible para esa zona.
Los ayuntamientos beneficiados serán: Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia y El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla - Se calcula que los aerogeneradores instalados en las cuatro localidades conquenses (no se ha precisado, por el momento, cuántos serán), alcanzará una potencia de 300 MW
A falta de algunos trámites para que el parque de energía renovable sea una realidad, se espera que hoy mismo sea sometido a consulta por parte de la Comisión de Urbanismo.
Te puede interesar…
- «Villar de Cañas reúne todos los requisitos para ser ejemplo del nuevo modelo energético verde»
El parque eólico de Cofrentes podrá vender la energía renovable
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.