Los tres grandes impulsores del almacenamiento de energía, esto es, las aplicaciones de movilidad, los dispositivos electrónicos y el almacenamiento estacionario, experimentarán un importante crecimiento en los próximos 15 años. Esta es la conclusión principal del informe de Lux Research.
El informe «Global Energy Storage Market 2019» que publica la consultora Lux Research estima que los tres principales impulsores del almacenamiento de energía alcanzarán un nivel de despliegue combinado anual de 3.046 GWh en los próximos 15 años. El dato es alto, teniendo en cuenta que en la actualidad es de 164 GWh, con las aplicaciones de movilidad copando la mayor parte del crecimiento.
«La industria del almacenamiento de energía está preparada para un aumento masivo en los ingresos anuales y la capacidad de despliegue a medida que las tecnologías innovadoras clave, como las baterías de estado sólido y las baterías de flujo, lleguen a la comercialización», explica la analista Chloe Holzinger.
Desarrollan una minibatería con una gran capacidad de producción
“Continuamos esperando que las aplicaciones de movilidad eléctrica, principalmente vehículos de pasajeros de servicio liviano, sean el principal impulsor a largo plazo de los ingresos y la demanda anual de almacenamiento de energía, con una participación de mercado total del 74% por ingresos anuales y 91% por GWh desplegado anualmente. para el año 2035″, matiza.
Los coches eléctricos, impulsores del almacenamiento de energía
El informe de Lux Research coloca a los coches eléctricos como el principal impulsor del crecimiento en el mercado de almacenamiento eléctrico.
- Para la movilidad eléctrica, el aumento previsto es 24 mil millones de dólares en ingresos para fines de 2022
- Los vehículos comerciales son los siguientes, con un crecimiento de 600 millones de dólares en 2019 y un incremento previsto de 3,6 mil millones de dólares anuales en 2022.
- El almacenamiento residencial tiene un CAGR del 76% y un aumento de ingresos de 8 mil millones en los próximos tres años
- Para la movilidad personal se espera un CAGR del 49% y un aumento de ingresos de 4,6 mil millones de dólares
- Las aplicaciones de movilidad siguen siendo el motor de crecimiento y demanda a largo plazo para el almacenamiento de energía hasta 2035
- Para los dispositivos de movilidad personal se espera un aumento a 43,7 mil millones de dólares (los ingresos actuales son de 2 mil millones de dólares).
- Se espera que el almacenamiento estacionario aumente a 111.8 mil millones en ingresos para 2035, marcando un aumento significativo de sus ingresos de 9.1 mil millones en 2019.
- Por último, la demanda de almacenamiento de energía para aplicaciones de dispositivos electrónicos se debería mantener estable en los próximos 15 años.
El informe identifica cinco tecnologías principales que están bien posicionadas para impulsar el crecimiento en los mercados de almacenamiento de energía: reciclaje de baterías, aviación eléctrica, baterías de flujo, baterías de película delgada y mejoras de baterías de estado sólido.
Te puede interesar…
-
Almacenamiento de energía eléctrica con baterías de ion litio para redes de distribución
-
Nanomateriales, la solución para almacenar mucha energía en poco espacio
-
Almacenamiento de energía con renovables para aplicaciones industriales
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.