Kora Living ha puesto en funcionamiento el alojamiento turístico Passivhaus co mayor capacidad alojativa de Europa.
El proyecto resultante es un Co-living de diez alturas y 180 apartamentos sostenibles ubicado en pleno centro de Vitoria-Gasteix (Plaza del Renacimiento, 12) con capacidad para acoger a 430 personas.
El edificio está pensado para alojamientos de corta, media y larga estancia (1 day, 1 month, 1 year).
«Es una oferta de aparthotel con objetivo de alojamiento sostenible, con una visión de impacto y huella positiva cuidando y preservando el contexto ambiental y sociocultural», afirma Roke Ramos, director de Kora Green City.
Geotermia y aerotermia
El nuevo complejo hotelero ha sido impulsado por Kategora, compañía especializada en desarrollo integral de activos inmobiliarios, y su gestión corre a cargo de Kora Living.
Catalogado como pet friendly y con más de 1000 m2 en zonas comunes ofrece servicios de cafetería, txoko, zona de coworking, rooftop con infinity pool, bike station y acceso gratuito a las instalaciones deportivas Dreamfit.
Este modelo no solo reduce el propio consumo de energía de cada uno de sus establecimientos sino que ésta es generada a partir de fuentes renovables implementadas en los edificios, como placas fotovoltaicas o avanzados sistemas de geotermia y aerotermia.
Consumo energético anual: 600.000 KWh
Los apartamentos disponen de un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire en el interior.
En consecuencia, Kora Green City presentará unos ahorros de consumo energético de en torno a 600.000 KWh anuales, evitando la emisión a la atmósfera de unos 100.000 kilos de CO2. Para alcanzar unos niveles de ahorro semejantes, calculan en la cadena, haría falta el equivalente a un bosque de unos 13.500 árboles.
«En la coyuntura actual, con alto coste energético y olas de calor que constatan un cambio climático, todo el despliegue tecnológico de medidas activas y pasivas implantadas están dando ya resultado. Durante ensayos en los días más calurosos de verano ha exigido un 80% menos de consumo energético», ha señalado Kepa Apraiz, CEO de Kategora.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.