Con la iniciativa ‘Zero Carbon 2030’, LG se compromete a llevar a la neutralidad en CO2 a toda su actividad global. Para conseguirlo ha fijado una ‘hoja de ruta’ que pasa por reducir al máximo el nivel de las emisiones y suplir las inevitables con proyectos de compensación de carbono.
LG se ha marcado un reto: en 2030 debe ser una empresa Cero Emisiones.
El cómo conseguirlo está reflejado en la iniciativa Zero Carbon 2030, un proyecto en el que la compañía firma su objetivo de neutralizar todas las emisiones de CO2 en los próximos 12 años.
Para conseguir ser una empresa Cero Emisiones, LG dará los siguientes pasos:
- mediante la instalación de paneles de energía solar para potenciar el uso de energías renovables, reducirá las emisiones en los procesos de producción de las casi dos millones de toneladas registradas en 2017 a 960.000 toneladas a finales de 2030.
Para alcanzar este compromiso también planea invertir en otras soluciones como las enfriadoras de alta eficiencia y los Sistemas de Gestión de Energía. - gracias a los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio, LG planea obtener créditos de Reducción de Emisiones Certificadas (CER).
Estas iniciativas promueven el desarrollo limpio de los países emergentes al permitir a las empresas con compromiso de reducción de carbono desarrollar este tipo de proyectos utilizando su propio capital y tecnologías.
Los créditos CER son emitidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCC, por sus siglas en inglés) tras un exhaustivo proceso de evaluación.
LG fue el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER en 2015
y abrió el camino al crear electrodomésticos altamente eficientes y se consolidó como una empresa pionera, innovadora y con conciencia medioambiental. Gracias a sus iniciativas MDL, LG contaba con un total de 340.000 toneladas de CER a finales de 2018.
“Las iniciativas de LG para reducir las emisiones de carbono en los trabajos demuestran nuestro sólido compromiso de combatir el cambio climático en todo el mundo y conseguir la sostenibilidad medioambiental” afirma Lee Young-jae, vice president of environmental safety de LG Electronics.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.