Más de 500 empresas del sector de la biomasa, con representación de unos 25 países y unos 18.000 visitantes de todo el mundo se dan cita a partir de hoy y hasta el próximo 24 de septiembre en la Feria más importante de España, Expo Biomasa 2015. Para seguir el minuto a minuto del evento, los organizadores, Avebiom, han puesto en marcha un hastag en Twitter, #IloveBiomasa.
En sólo tres días todos los profesionales relacionadas con el pujante mercado de la biomasa se reúnen en la Feria de Valladolid en Expo Biomasa 2015. Empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas, industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso; además de toda la industria auxiliar, ingenierías, y grupos de inversión se dan cita en el evento anual más importante del sector.
Cerca de 600 empresas y marcas repartidas en 26.000 metros cuadrados de superficie expositiva llegarán de 27 países diferentes: Alemania, Austria Bélgica, Bulgaria, Brasil, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda del Norte, Japón, Liechtenstein, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
Para los que participen en la Feria y para los que no puedan asistir, los organizadores del evento Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, y Expo Biomasa, han lanzado en Twitter el hastag #IloveBiomasa, y así estar presentes también en las redes sociales.
Calderas exteriores
Una de las novedades de esta edición la presenta Smart Heating Ibérica con su Smart Cabin. Una solución para los edificios que no cuentan con espacio interior, pero sí en el exterior.
No es una novedad que se instalen salas de calderas en contenedores de barco, pero sí lo es lo que hace Smart Heating: fabricar los contendores a media. De este modo, no se ocupa innecesariamente un espacio muy preciado para los propietarios de terrenos.
Las salas de calderas en contenedor de Smart Heating son la solución a las instalaciones que no disponen de sitio en el interior para ubicar una caldera de biomasa, pero sí en el exterior, como suele ser el caso de granjas, centros comerciales, o algunos edificios públicos o comunidades de vecinos entre otros.
Características del contenedor
La Smart Cabin está diseñada de tal manera que el silo, con una capacidad de 60m3, se puede colocar tanto a la derecha como a la izquierda. Cuenta con una puerta hidráulica que permite el llenado de pellet y/o astilla, con indicador de llenado, con tornillo sinfín policombustible, y con opción de sensor de control eléctrico.
En cuanto a su sistema hidráulico dispone de un depósito de inercia que incluye aislamiento, vainas y sensor de temperatura interna y externa, sistema de regulación con válvula de 3 vías, y llenado automático de la presión del agua para el contenedor, así como de filtro, señales de flujo y de retorno del agua y, Aislamiento de 50mm de grosor para el Contenedor Standar Smart.
Además, los contendores de Smart Heating, están perfectamente aislados del exterior, cuentan con puerta de cristal con cierre y, entrada de aire, y también cabe la posibilidad de que lleven toldo y de que su color se ajuste al del edificio al que va anexo. La Smart Cabin no se olvida del personal técnico y de mantenimiento y, para ellos contiene una mesa de trabajo.
Las calderas de biomasa Smart Heating, cuyo distribuidor para España y Portugal, Smart Heating Ibérica, está en Asturias, son una solución económica y ecológica para sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria con un intervalo de potencia que va desde los 250 kW a los 500 kW.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.