Skyline Renewables
, compañía independiente de energía renovable respaldada por Ardian, empresa de inversión privada a nivel mundial, ha anunciado que financiará y gestionará la construcción de un proyecto solar de 250 MW en el centro oeste de Texas. El proyecto solar Galloway I, adquirido de 8minute Solar Energy, entrará en funcionamiento a finales de 2021.
Esta última adquisición aumentará la cartera de activos de energía renovable de Skyline Renewables a más de 1.050 MW de capacidad controlada desde su creación hace dos años. La compañía hizo su primera adquisición en 2018 con Whirlwind Energy, un proyecto de 60 MW en el noroeste de Texas, y poco después adquirió Hackberry Wind Farm, un parque eólico de 166 MW situado en la misma región. Más tarde ese mismo año, Skyline adquirió los parques eólicos de Horse Creek y Electra, dos proyectos de 230 MW cada uno en el mercado de ERCOT. En 2019, Skyline adquirió una cartera de 117 MW de proyectos eólicos ubicados en Iowa, Kansas, Pennsylvania y Wyoming.
Con un total de 15.000 millones de dólares en activos de infraestructura administrados y 50 empleados en ocho oficinas de América y Europa, el equipo de Ardian Infrastructure es uno de los principales administradores de fondos de infraestructura mundial centrado en los sectores de la energía y el transporte.
Martín Múgica, Presidente y CEO de Skyline Renewables, explica: “El mercado de la energía en Texas es considerablemente dinámico y estamos muy contentos de añadir un proyecto solar tan resistente a este ecosistema. Este proyecto marca otro hito clave en nuestro posicionamiento como principal plataforma independiente de energía limpia en Norte América. Equilibra nuestra cartera de energía renovable, trayéndonos diversidad de energía y flexibilidad dentro del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) para apoyar mejor al mercado cuando sea necesario”.
Por su parte, Mark Voccola, Senior Managing Director y Co-Director de Ardian Infrastructure US, señala: “El proyecto Galloway es una excelente adición a la cartera de Skyline y es el más reciente ejemplo del compromiso de su equipo directivo para construir una compañía independiente líder en energía renovable. Nos complace asociarnos con Skyline en esta transacción, una inversión en un activo de energía limpia que es emblemática del compromiso continuo de Ardian con un mercado de energía más sostenible”.
Te puede interesar
- Las nuevas ayudas a las empresas que fomenten las renovables en Madrid
- Esta tecnología almacena energía solar durante 18 años y la devuelve en forma de calor
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.