Viridi RE y Solar Ambition (filial del Grupo Green Enesys) y Aquila Capital
, compañía de inversión y desarrollo de activos sostenibles, han firmado un acuerdo para la venta de proyectos solares fotovoltaicos de 500 MW en desarrollo en España.
Una vez que los proyectos estén en funcionamiento, serán capaces de generar energía suficiente para abastecer a 300.000 hogares españoles, con una reducción de su huella de carbono cercana a las 390.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Andrew Wojtek, director de Gestión de Inversiones de Aquila Clean Energy EMEA ha señalado: «El acuerdo con Viridi RE y Solar Ambition que contempla 500 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica marca otro paso en nuestro compromiso con una energía limpia y una economía descarbonizada. Asimismo, este destaca la importancia del mercado renovable español para nuestra estrategia de crecimiento en el sur de Europa».
Por su parte, Carlos Izquierdo, director de Ventas y Desarrollo del Grupo Viridi ha afirmado: «Quiero agradecer a todas las partes implicadas por la consecución de este importante hito. Este logro y la cooperación son muy importantes, ya que produciremos energía limpia y renovable y contribuiremos a la transición energética. También pretendemos contribuir, mediante esta inversión, al crecimiento económico y al desarrollo social de las comunidades locales donde se ubican los proyectos».
Por último, Marianella Chabaneau, directora de Operaciones de Green Enesys Group ha señalado: «Estamos encantados de haber completado esta exitosa transacción con Aquila Capital, que es un inversor experimentado en el sector. Marca un hito clave para consolidar nuestra posición en el mercado español, al tiempo que contribuimos activamente a la descarbonización de la matriz energética en España».
Acuerdo con Soltec
Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, y Aquila Capital,
compañía de inversión y desarrollo de activos, formalizó durante el pasado mes de enero la transferencia de 421 MW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia. El acuerdo contempla adicionalmente el co-desarrollar de 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía en dicho país.
El contrato firmado formaliza el traspaso de un bloque de 15 SPV, que ascienden a 421 MW, por el cual Aquila Capital adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en manos de Powertis, quedando estos sujetos a una opción de compra por parte de Aquila Capital que podrá ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en el “Commercial Operation Date” (COD).
Con anterioridad a esta transacción, Powertis ya había traspasado 772 MW adicionales a Aquila Capital, alcanzando un total en co-desarrollo de 1.193 MW en Italia, a los que se suman 90 MW destinados al almacenamiento energético.
Te puede interesar
- España es el segundo país europeo con una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector energético
- 2
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.