Debido a las informaciones de las autoridades sanitarias competentes, que se publicarán durante estos días en el Diario Oficial de Galicia, la Fundación Semana Verde de Galicia se ve obligada a posponer la celebración de su salón de energía Enerxétika 2020, el cual estaba previsto del 26 al 28 de marzo.
La Fundación sigue así las instrucciones de la Comisión Interdepartamental de la Xunta de Galicia para contener el contagio del COVID-19, entre ellas la de limitar el aforo a 1.000 personas en eventos que se celebren en recintos cerrados, ya que en la anterior edición de la feria se llegó a los 6.250 visitantes.
Se buscarán otras fechas
Cuando la situación relativa a esta crisis sanitaria se normalice se reunirá de nuevo el comité organizador del certamen para determinar las mejores fechas para la celebración del evento. En este sentido, los expositores ya confirmados para esta tercera edición han trasladado de forma generalizada a la organización la intención de mantener su participación en las nuevas fechas.
Desde la Fundación Semana Verde de Galicia aseguran seguir trabajando para que Enerxétika 2020 mantenga, o incluso mejore, las excelentes cifras de comercialización que ya se habían conseguido para la fecha de marzo, y que suponían la ampliación del certamen a un segundo pabellón, y por otro lado, seguirán con la comercialización de ABANCA SEMANA VERDE, GALIFOREST ABANCA y todos los demás eventos organizados por la Fundación.
Te puede interesar
La expansión del coronavirus no afectará al suministro eléctrico
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.