Ansasol amplia su cartera de desarrollo de hidrogeno verde a 950 MW y presenta Hydron, la marca en la que se van a aglutinar todos los proyectos de hidrógeno renovable que va a desarrollar de aquí en adelante para aportar a la transición ecológica.
Actualmente, Ansasol tiene en marcha más de 20 proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos entre cinco comunidades autónomas del territorio español.
Ya están en desarrollo interno más de 200 MW y en tramitación medioambiental y de industria otros 750 MW, por lo que la cartera actual asciende a una potencia total de electrolización de 950MW, convirtiéndolo en uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para los próximos años.
Hydron, la nueva marca de hidrógeno verde de Ansasol
Todos estos proyectos, ahora bajo la marca Hydron, están destinados a contribuir de manera muy sustancial a la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España”, el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos.
El Ejecutivo Nacional contempla instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos de Hydron que se van a ejecutar en los próximos años y además con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.
El convencimiento que tiene Ansasol desde hace años con el hidrógeno verde se está viendo reflejada cada vez más en la opinión pública, donde este vector energético cada vez ocupa un espacio más protagonista en la conversación alrededor de la transición energética y en la consecución Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Esto es debido a que el hidrógeno, el elemento químico más abundante del universo, puede actuar tanto como un nuevo combustible para vehículos con cero impacto contaminante. También puede ser un portador de energía, introducido y transportado por la red de gaseoductos europeos y volviendo a ser convertido en electricidad, además de que su almacenamiento energético es viable.
Según Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol, “fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.