Merlin Hub
, el mayor business hub de Europa, celebra su primer aniversario cumpliendo objetivos en materia de movilidad y sostenibilidad. Los datos facilitados por la compañía inmobiliaria señalan que ha contribuido al ahorro de 3,1 toneladas de CO2 gracias al uso de lanzaderas y a la instalación de 160 cargadores eléctricos. Estas dos últimas iniciativas, además, han supuesto la reducción de 43.518 desplazamientos en coche.
«Para la consecución de estos hitos, también cabe destacar otras acciones que se han llevado a cabo como el desarrollo de diferentes Planes de Transporte al Trabajo a través de su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad (OSM) o el impulso del uso de transportes alternativos y sostenibles como el carpool, el carsharing, transporte a demanda, el uso de aparcamientos inteligentes o el carril bici», afirman fuentes de la inmobiliaria. Todo ello para conectar cada día 33.000 personas con 33 edificios que suponen un total de 320.000 m2 de oficinas prime.
Fernando Ferrero, Director de Merlin Properties afirma que “la vuelta a la oficina es un hecho para un gran número de personas y nosotros, como gestores de estos espacios sabemos que el lugar de trabajo influye en nuestra vida desde el momento en el que salimos de nuestra casa hasta que volvemos por lo que, está en nuestra mano llevar a cabo todo tipo de proyectos que faciliten el traslado diario de las personas. «Así lo hemos demostrado durante el primer año de vida de Merlin Hub con la consecución de estos hitos que son solo el comienzo ya que aún tenemos mucho por hacer”, añade.
El proyecto fotovoltaico de Merlin Hub
Estas acciones repercuten directamente en su estrategia de sostenibilidad, materia en la que Merlin Hub va más allá y se ha adentrado en un proyecto fotovoltaico con el que ya se han instalado 2.600 m2 de placas solares para ofrecer a sus inquilinos la energía verde producida por las instalaciones fotovoltaicas con un descuento y el consiguiente ahorro en sus facturas eléctricas.
La compañía también ha impulsado una innovadora iniciativa para el desarrollo de huertos urbanos en los edificios de oficinas en colaboración con la Fundación Roncalli, integrando a personas con diferentes grados de discapacidad con empleados de sus clientes en la instalación y conservación de los huertos. De esa forma, cualquiera puede colaborar en su desarrollo y cuidado y disfrutar de su producción mientras comparten su tiempo y ayudan en el proceso de integración en la vida laboral de estas personas. Durante el último año se han llegado a recoger 790 kg de alimentos.
«Todas estas iniciativas contribuyen a que los edificios de Merlin Hub sean algo más que espacios de trabajo y se conviertan en lugares de encuentro en los que poder crear una comunidad que comparta a través de eventos, noticias, servicios y experiencias», afirman sus responsables.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.