El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha entrado en el capital del grupo Red Eléctrica Española (REE) con la compra, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones. El empresario gallego ha comprado una participación del 5 %, valorada en 456 millones de euros.
Ortega es, actualmente, el hombre más rico de España gracias en parte a sus prósperos negocios en el mercado textil. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dueño de Inditex ha adquirido un 5 % del capital del operador de la red eléctrica; un paquete de unos 27,054 millones de acciones de la compañía.
Los títulos de Red Eléctrica cerraron este jueves en Bolsa a un precio de 16,855 euros por acción, tras repuntar en la sesión bursátil un 1,57%.
Amancio Ortega, segundo máximo accionista de REE
Con la compra del 5 % del capital, Amancio Ortega se ha convertido en el segundo máximo accionista de la compañía, por detrás del Estado que posee un 20 % a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El tercer principal accionista de la empresa es Blackrock, con un 3,14%.
la independencia de la sociedad frente a las restantes actividades y agentes del sector eléctrico, dado que las actividades desarrolladas por la empresa.
La luz, después del gas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.