Alterna Energía
, compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ampliará la planta de Mafresa en Fregenal de la Sierra. Se trata de una de las principales industrias porcinas, de cerdo ibérico, de Extremadura. La compañía energética fue la encargada de la primera instalación. Ahora, realizará también de la ampliación en 700 kWp.
La instalación está ubicada en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra. Gracias a la ampliación contará con 4.730 módulos fotovoltaicos de 455 Wp y 1.388 módulos de 460 Wp. Con este proyecto, Mafresa producirá su propia energía eléctrica. Además, no sólo reducirá las emisiones de CO2 en 623,7 toneladas cada año, sino que aumentará su competitividad.
La instalación de la ampliación dará empleo a 24 personas. Producirá un total de 4.797,6 MWh de energía cada año, equivalentes al consumo anual de 1.376 familias.
Con el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo, las empresas contribuyen a la reducción de emisiones, explica Alterna Energía. Además, nos acercan a los objetivos de la Agenda 2030. Incluso, con este tipo de instalaciones, reducen costes de energía y aumentan su competitividad.
Declaraciones de Alterna Energía y Mafresa
Esther Morlanes
, directora de Alterna Energía, ha comentado:
«Mafresa fue una de las primeras empresas en apostar por el autoconsumo y tras poner en marcha la primera instalación, ha vuelto a confiar en Alterna Energía para construir su ampliación. Para nosotros, es un honor poder trabajar con empresas como Mafresa, un referente en Extremadura y líder de su sector».
Por otro lado, Mariano Dorado, Project Manager en Alterna Energía y encargado de la planta para Mafresa ha añadido:
«La primera fase, de 2,02 MWp, ha sido un proyecto desafiante, teniendo que lidiar con un terreno complicado y condiciones meteorológicas adversas. Sin duda, ha supuesto todo un reto llevar a buen término esta instalación con la calidad exigida, y una gran satisfacción haberlo conseguido con el buen hacer de todo el equipo de Alterna».
También te puede interesar:
- La innovadora pared vertical de placas solares de una bodega en Lleida
- TÜV SÜD y Endesa X colaborarán para promover el ahorro energético en estaciones de ITV
- IASOL instala una planta fotovoltaica en la fábrica de baterías EXIDE en Zaragoza
- Vidrala confía en Norvento Enerxía para impulsar el autoconsumo
- EiDF Solar desarrollará cuatro instalaciones fotovoltaicas para CEREALTO
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela