El Grupo Alter Enersun, empresa del sector de las energías renovables, ha adquirido la comercializadora gallega de energía Gasiluz Eco. Con ello, la compañía avanza en su objetivo de dar respuesta a las necesidades de energía limpia de empresas, instituciones y colectividades, así como de convertirse en una empresa de referencia en el ámbito del aprovechamiento de la energía solar mediante plantas fotovoltaicas para producir energía para la red, para autoconsumo individual, colectivo y soluciones para suministrar hidrógeno verde.
En este sentido, la comercializadora se focalizará en soluciones energéticas de alto valor, que faciliten la transición hacia un entorno descarbonizado y sostenible.
Según comenta José Luis Morlanes, CEO de Alter Enersun, “con la adquisición de Gasiluz Eco, el Grupo Alter Enersun optimizará la gestión de la energía que produce y ofrecerá un servicio de alto valor añadido a la industria, instituciones y colectividades que les ayudará a reducir costes y emisiones CO2 sin realizar inversiones”.
La comercializadora tendrá su sede en Extremadura y desde allí operará en España y Portugal. Por su parte, Arturo Mejuto será el responsable de dirigir la empresa.
Hacer rentable la sostenibilidad
La actividad comercial de la nueva compañía consistirá en ofrecer soluciones integradas de energía que favorezcan la reducción de los costes, de las emisiones de CO2 generadas por la actividad, sin inversión del cliente. De este modo, el Grupo consolida, con esta operación, su estrategia de integración vertical que le permitirá llegar al cliente final con una oferta de energía de origen 100% renovable y procedente de sus plantas fotovoltaicas.
Con el apoyo de Alterna Energía, empresa integrante del Grupo y especialista en el desarrollo de autoconsumos industriales, la comercializadora prevé poder usar sus capacidades para ofrecer al tejido industrial y a empresas de servicios, una oferta completa que ayude al cliente a maximizar su eficiencia y sus ahorros en materia energética.
Desde la comercializadora se prestará servicio a las empresas generadoras a través de contratos de representación y comercialización de energía, hito que se prevé alcanzar a inicios del cuarto trimestre de este año.
Objetivos de Gasiluz Eco
La compañía, que ya este año prevé alcanzar los 200GWh/año de cartera, tiene como objetivo llegar al año 2025 alcanzando los 850GWh/año de energía comercializada, además de una facturación aproximada de 100 millones de euros sólo en el negocio de la comercialización de electricidad.
Te puede interesar
- Alter Enersun cierra una financiación de 100 millones de euros para proyectos solares y de almacenamiento en Extremadura
- Opdenergy cierra con ING un acuerdo de financiación verde por 107 millones de euros
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.