Cada uno de los 20 sistemas de almacenamiento de energía Intensium Mini de Saft proporciona una capacidad de almacenamiento de energía de 100 kWh y una potencia de 25 kVA a hasta 800 V en entornos hostiles.Ergon Energy Network
, un operador de red de distribución de electricidad de Australia, con sede en Queensland, anuncia la compra de un total de 20 sistemas de almacenamiento de energía de Li-ion, Intensium Mini de Saft, que colocará en 13 ubicaciones de su ciudad de origen durante los próximos cuatro años.
Según explica la compañía en un comunicado, el primer proyecto de sistema de almacenamiento de energía de Saft en Australia se ha puesto en marcha como parte de las unidades del sistema de soporte de la red eléctrica Grid Utility Support System (GUSS) para apoyar las redes Single Wire Earth Return (SWER).
Este sistema se basa en el almacenamiento de energía en los momentos de máxima capacidad para devolverla a la red en los momentos de máxima demanda
El crecimiento de la demanda, junto con los tipos de carga que van desde cargas domésticas típicas hasta cargas agrícolas intensas, ha puesto de manifiesto las limitaciones de capacidad y tensión que presentan muchos de los alimentadores SWER de Ergon Energy Network.
«Este es un problema cada vez más importante ya que los clientes ahora están aumentando su uso de equipos electrónicos sensibles», explica Ergon. El sistema Intensium Mini de Saft almacena energía cuando hay capacidad disponible y la devuelve a la red en momentos de máxima demanda.
Stephen Richardson, ingeniero sénior de innovación tecnológica, de Ergon Energy Network, ha dicho: “Hemos estado monitoreando el funcionamiento de las unidades GUSS desde que entraron en funcionamiento y puedo informar que están apoyando la red como se esperaba. El proyecto GUSS nos ha permitido mejorar la calidad de la energía entregada e integrar el almacenamiento de energía en nuestra red ”.
Otra de las ventajas de esta tecnología es que puede funcionar de manera confiable en el Outback, donde las temperaturas oscilan entre 0 y 45 ° C
Gran capacidad de almacenamiento de energía
Cada una de las unidades GUSS está equipada con un sistema de almacenamiento de energía, Intensium Mini de Saft para proporcionar una capacidad de almacenamiento de energía de 100 kWh y una potencia de 25 kVA a hasta 800 V.
Un aspecto importante de la tecnología de batería de Li-ion de Saft es que puede funcionar de manera confiable en el Outback, donde las temperaturas oscilan entre 0 y 45 ° C. También tiene una construcción resistente para el transporte directo entre sitios remotos.
Las unidades se pueden instalar individualmente o en pares para entregar 25 o 50 kVA, según los requisitos de Ergon Energy Network, los datos históricos, el conocimiento local y el modelado del sistema de energía.
Los 20 sistemas Saft Intensium Mini se fabricaron en la fábrica especializada de Li-ion de Saft en Jacksonville, Florida.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.