Alemania va a apostar muy fuerte por el hidrógeno verde. Como parte de la Energiewende, el programa alemán de transición hacia energías limpias, el gobierno germano invertirá alrededor de 300 millones de euros en investigación para desarrollo de proyectos de hidrógeno verde hasta 2023.
En el marco de la Energiewende, la transición de Alemania a fuentes de energía sostenibles y no nucleares, el Ministerio de Educación e Investigación inyectará al menos 300 millones de euros más en investigación sobre hidrógeno verde para 2023. Este tipo de estudios ya han sido subvencionados en Alemania recientemente con otro paquete de inversiones de 180 millones de euros. La nueva afluencia de fondos se produce después de que el gabinete del gobierno aprobara su proyecto de paquete climático legislativo.
La cantidad total destinada por el gobierno alemán a la investigación del hidrógeno asciende a 780 millones de euros.
«Aumentaremos la intensidad de nuestra investigación sobre el hidrógeno verde, es decir, el hidrógeno producido por el sol y el viento. El hidrógeno verde es el portador de energía del futuro y una base clave necesaria para que cumplamos nuestros objetivos climáticos».
Inversión en investigación del hidrógeno verde
«Las tecnologías de hidrógeno ofrecen un enorme potencial para la Energiewende, la protección del clima y nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa demuestra lo serio que es el apoyo a esta tecnología y aboga por impulsar de manera decidida este sector».
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.