A través de su Ministerio de Asuntos Económicos y Energía, Alemania anuncia que aumenta el objetivo de generación de energía eólica fijado para 2030. Si en su primera previsión esperaban alcanzar 15 gigavatios de energía eólica marina con aerogeneradores en el Mar del Norte y el Mar Báltico, ahora creen que serán 20 GW.
Alemania quiere más edificios eficientes para 2022 y así es como espera conseguirlo
«La expansión decidida, eficiente, sincrónica de la red y cada vez más orientada al mercado de las energías renovables es un elemento decisivo para lograr los objetivos climáticos en la industria energética», han señalado fuentes oficiales.
La revisión de previsiones que ha lanzado el gobierno alemán se sustentan en un acuerdo conjunto firmado con los operadores del sistema de transmisión. Según han anunciado en el ministerio, los detalles y cronogramas acordados garantizarían que los pasos necesarios de planificación y aprobación, así como la construcción de tuberías de conexión y parques eólicos marinos «van de la mano».
Además, el gobierno de Alemania evaluará medidas adicionales para acelerar el procedimiento de planificación y concesión de licencias para turbinas eólicas en alta mar en Alemania.
Los progresos de Alemania en energías renovables
En 2019, las energías renovables cubrieron casi el 43 por ciento del consumo eléctrico alemán. Para 2030, el gobierno apunta a cubrir el 65 por ciento del consumo bruto de electricidad con energías renovables.
«Esta es una buena noticia. Confirma una contribución relevante de la energía eólica marina al objetivo de energía renovable de Alemania», afirma Robert Diels de r2b energy consulting a Xinhua.
La expansión de la energía eólica marina fue una «señal importante para la industria energética alemana», dijo Diels, especialmente en un momento en que la energía eólica terrestre se estancó mientras la expansión solar de Alemania estaba a punto de alcanzar su límite de financiación de 52 GW.
Te puede interesar…
- Alemania apuesta por el hidrógeno verde
-
Alemania anuncia compensaciones económicas para el cierre de sus plantas de carbón
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.