Greenvolt Next, compañía especializada en autoconsumo solar para empresas, ha inaugurado este martes su nueva sede técnica en España. Estará situada en el Edificio Centro de I+D de empresas en Albacete y acogerá 40 empleados.
Al acto de inauguración han asistido autoridades locales. Además, ha contado con Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España, y Carlos González, director de Operaciones de Greenvolt Next y director general de Vipresol. Ambos han señalado la importancia de esta nueva sede como centro neurálgico para las operaciones del grupo.
Según ha explicado Remigio Abad:
“La presencia de Greenvolt Next en Albacete representa una apuesta estratégica de la compañía, ubicándose en un entorno propicio para el crecimiento y la sinergia empresarial”.
Además, ha valorado la importancia y el impulso económico que esta inversión supone para Albacete. Su mercado representa el 10% del negocio de la compañía (Castilla la Mancha supone el 20%).
Vipresol
Greenvolt Next cuenta con una filial especializada para potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. Se trata de Vipresol, una compañía albaceteña instaladora de todo tipo de proyectos fotovoltaicos.
Desde el propio grupo indican que el conocimiento y la experiencia de Vipresol en energía solar son claves para el éxito de Grenvolt Next en Albacete. La sinergia entre ambas permitirá un crecimiento ‘sólido y sostenible’. Y, además, una mayor calidad en las instalaciones y un buen servicio de atención al cliente.
Greenvolt Next
Greenvolt Next cuenta con presencia en Polonia, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y, desde 2022, también en España. La compañía aterrizó en nuestro país con la intención de asumir 340 MW de cuota del mercado fotovoltaico industrial para 2030. Desde que entró en nuestro país ha ido incorporando proyectos a su cartera.
Hablábamos precisamente de ella con motivo de su llegada a nuestro país. Entonces indicábamos:
“Tras llegar a España, la empresa trabaja en un plan de negocio para alcanzar un 2% de cuota de este mercado clave para la transición energética. Además, apuesta por la España vaciada como zona estratégica para su plan de desarrollo empresarial. El 35% de los proyectos realizados de su pipeline global se encuentra en estas zonas”.
En Albacete, la compañía cuenta con una veintena de grandes instalaciones fotovoltaicas industriales. Desde la misma empresa señalan que ofrecen:
“Una alternativa viable, segura y personalizada para que puedan generar y consumir su propia energía limpia, y acompañándolos en todo el proceso desde el diseño de la instalación hasta la puesta en marcha”.
También te puede interesar:
- Greenvolt adquiere una participación mayoritaria de Enerpower, la empresa de renovables irlandesa
- Greenvolt Next explica cómo afecta una ola de calor al rendimiento de los paneles solares
- Perfecta Grupo se une a Greenvolt para fortalecer su presencia en España
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela