La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha lanzado una campaña de información y concienciación con el objetivo de dar a conocer a sus clientes los carburantes líquidos no fósiles, los denominados ecocombustibles.
En un comunicado, la asociación lamenta que las administraciones, «principalmente la UE, están tratando de impulsar el vehículo eléctrico en detrimento de otras tecnologías, como por ejemplo los combustibles líquidos no fósiles».
Dar a conocer los ecocombustibles
Así, señala que con esta campaña pretende dar a conocer los ecocombustibles como «una alternativa viable y ecológica que además no requiere de cambios de vehículo en la mayoría de los casos ni ninguna otra inversión por parte del cliente».
A través de la campaña, se distribuirán dípticos entre sus clientes de las estaciones de servicio donde se explica qué son y cómo es posible utilizar los ecocombustibles en los mismos motores de los coches actuales.
El presidente de Aevecar, Alejandro Ripoll, considera que se sigue apostando por la electricidad «casi como única energía para el futuro, mientras que el hidrógeno está aún lejos de ser una opción a corto plazo a no ser que se consiguieran bajar sus costes de manera radical, y se han promulgado numerosas normas para fomentar la compra de coches eléctricos».
«Los profesionales del sector creemos firmemente que a corto plazo la mejor opción consiste en no cambiar de tipo de vehículo, pero sí en los combustibles que lo mueven. Actualmente cuando se llena el depósito de un coche ya se introduce un 10% de combustible no fósil», añade Ripoll.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.