El Plan de Acción Climática de Aena supone unas inversiones cercanas a los 550 millones de euros en el periodo 2021-2030. Incluye una partida destinada a la instalación de placas solares conseguir que el 100% de la energía de todos los aeropuertos sea renovable en 2026
Aena ha participado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el compromiso de seguir en la senda de la recuperación del tráfico aéreo de manera responsable.
La compañía celebra su 30 aniversario y a anuncia un Plan de Acción Climática con más de 500 millones de euros en proyectos sostenibles.
El Plan de Acción Climática de Aena pone especial antención al Plan Fotovoltaico, que permitirá obtener el 100% de energía renovable en autoconsumo en el año 2026, con la construcción de parques solares en los terrenos y edificios aeroportuarios.
Aena prevé conseguir cero emisiones netas en 2040 aunando innovación y sostenibilidad. Además, se ha convertido en la primera empresa española y una de las primeras del mundo en rendir cuentas a sus accionistas cada año sobre su desempeño en materia de acción climática.
La consecución de este Plan supondrá una inversión cercana a los 550 millones de euros y reafirmará a la compañía como líder mundial en sostenibilidad.
Tres décadas en funcionamiento
Desde su creación, hace ahora tres décadas, Aena ha facilitado el transporte de más de 5.000 millones de pasajeros a través de su amplia red de aeropuertos. La compañía cuenta con 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, 22 aeropuertos en Latinoamérica (6 en Brasil, 12 en México, 2 en Colombia 3/4 Nota de prensa y 2 en Jamaica) y el aeropuerto londinense de Luton (con el 51% de la sociedad concesionaria).
Ha alcanzado cifras récord de tráfico en el año 2019 y se ha adaptado a una crisis sin precedentes con mínimos históricos de pasajeros.
Ahora, con la vista puesta en una recuperación sostenible, Aena apuesta una vez más por el entorno y la sociedad, trabajando de manera continua por la sostenibilidad, la innovación y la calidad en el servicio.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.