Las furgonetas Transit de Ford podrán utilizar a partir de ahora un nuevo combustible diésel renovable, el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO). Basado en aceites usados, entre los que se incluye el aceite utilizado en cocinar en restaurantes, este combustible puede reducir hasta un 90 la emisión de gases de efecto invernadero.Ford ha dado luz verde a la utilización del Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) como combustible diésel renovable para sus furgonetas Transit.
Ventajas del Aceite Vegetal Hidrotratado
El Aceite Vegetal Hidrotratado, combustible diésel renovable, contribuye a la mejora de la calidad del aire, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 90% en comparación con el diésel normal. Del mismo modo, emiten menos NOx y partículas finas, ya que el combustible no contiene oxígeno ni azufre.Otra de las ventajas del Aceite Vegetal Hidrotratado es que al contener residuos de grasas animales y aceite de pescado, favorece que los motores arranquen de manera más fácil cuando se encuentran a bajas temperaturas. l proceso de creació utiliza hidrógeno a modo de catalizador, por lo que el HVO se quema de manera más limpia que los biodiésel convencionales.
A la hora de repostar, otra de las grandes ventajas de este combustible es que si el usuario no encuentra una estación de servicio con HVO disponible, puede llenar el depósito con diésel convencional, ya que ambos comobustible pueden mezclarse en el tanque.
Pruebas del HVO
El motor EcoBlue 2.0 de Ford ha sido probado de manera exhaustiva con el HVO como combustible. Las pruebas han resultado un éxito, demostrando que no es necesario hacer ningún desarrollo adicional de este tipo de combustible antes de poder usarse en las furgonetas Transit.
¿Dónde probar este combustible?
Este combustible renovable está disponible en unas pocas estaciones de combustible en Europa, principalmente en los países bálticos y Escandinavia. El HVO se ofrece en forma pura o como una mezcla con diésel normal. A la hora de repostar, otra de las grandes ventajas de este combustible es que si el usuario no encuentra una estación de servicio con HVO disponible, puede llenar el depósito con diésel convencional, ya que ambos combustibles pueden mezclarse en el tanque.
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Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.