Acciona avanza en su salida a Bolsa. La compañía, que cotizará con el código bursátil “ANE”, solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el documento de registro de Acciona Energía, compañía líder en la generación de energía 100% renovable, como paso previo para su colocación y salida a Bolsa.
La oferta pública de venta (OPV), dirigida a inversores institucionales, se llevará a cabo mediante la colocación por parte de Acciona S.A de acciones ordinarias de su filial Corporación Acciona Energía Renovables S.A. La compañía, que cotizará con el código bursátil “ANE”, solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.
«El anuncio de la salida a bolsa de Acciona Energía es un hito importante en nuestra misión de construir una compañía de energía renovable líder en el mundo y de desempeñar un papel central en la transición energética global”, afirma Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía. “Estamos orgullosos de nuestro papel como pioneros de las energías renovables y creemos que la profunda experiencia que hemos adquirido en más de 30 años de operaciones, combinada con un legado de generación de energía 100% limpia, apuntalan una sólida trayectoria de creación de valor”.
La salida a Bolsa de Acciona Energía
Acciona Energía es uno de los principales operadores de energías renovables del mundo. Con una capacidad total instalada de 11GW a 31 de marzo de 2021, posee y opera activos renovables en un total de 16 países. Más del 90% de sus activos están instalados en países de la OCDE.
Además de su fuerte diversificación geográfica, la compañía cuenta con una amplia y probada experiencia en múltiples tecnologías renovables, como la eólica terrestre, la solar fotovoltaica, la hidráulica, la solar termoeléctrica, la biomasa o el almacenamiento, entre otras.
Estrategia de crecimiento
Acciona Energía prevé alcanzar una capacidad total instalada de 20GW a finales de 2025. La compañía ha identificado 28GW en oportunidades más allá de 2025 con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada de 30GW en 2030.
Las actividades de control y mantenimiento se realizan, en una parte muy importante, de manera remota desde un centro de control propio, el CECOER, uno de los mayores del mundo. Su liderazgo operativo dota de una alta calidad a los activos en toda la cartera de Acciona Energía, lo que se traduce en una mejor creación de valor y rentabilidad.
Como aspecto clave de su estrategia de crecimiento, la compañía enfoca una buena parte de su actividad comercial en la expansión de su base de clientes Business to Business (B2B) con entidades como Amazon, Google, Telefónica o Novartis, entre otros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre energía y acerca de cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas.