Abengoa ha superado en tan solo 16 meses las pruebas de producción garantizada de su nueva planta termosolar Xina Solar One, ubicada en Sudáfrica. Con una capacidad de 100 MW, Xina Solar One suministra energía a más de 95.000 hogares sudafricanos y es la tercera planta que Abengoa construye en el país.Abengoa
ha superado en tiempo récord las pruebas de producción garantizada de su planta Xina Solar One en Sudáfrica. Este periodo sirve para medir el rendimiento de la planta durante 12 meses en un plazo de 24. El hito consiste en que la compañía ha recibido la confirmación del éxito de la prueba en los primeros 16 meses de operación, tras el análisis llevado a cabo por el Asesor Técnico de los Bancos Financiadores.
Abengoa firma con Xina Solar One su tercera planta construida en Sudáfrica, con Kaxu Solar One y Khi Solar One también ubicadas en el país. La planta contribuye al ahorro de 348.000 toneladas de CO2 al año y suministra energía verde a más de 95.000 hogares.
Xina Solar One
La nueva planta de Abengoa en Sudáfrica, con una capacidad de 100 MW cuenta con la más avanzada tecnología. Entre las innovaciones destaca la integración de la nueva generación de colectores cilindroparabólicos de la compañía, llamados Spacetube 8.2++. Estos colectores son los que más apertura tienen en el mercado y su instalación en la planta mejora el rendimiento óptico y la optimización del montaje y contribuye a la reducción de costes de instalación y fabricación.
Otra de las tecnologías de la planta es su sistema de almacenamiento en sales fundidas, que hace posible la generación de energía cuando no hay sol. Esta tecnología ha permitido que la planta generara energía de manera ininterrumpida durante más de cinco días, sin cortes durante el horario nocturno y en meses de verano.
Asimismo, Xina Solar One ha conseguido una generación ininterrumpida de energía de más de cinco días consecutivos, sin cortes durante el horario nocturno y en los meses de verano, gracias a su sistema de almacenamiento en sales fundidas que permite la producción de electricidad cuando no hay sol.
Respecto a los consumos de agua y otros consumos auxiliares, estos también han estado por debajo de los niveles previstos. Es lógico que el consumo de agua en una zona sensible hidrológicamente como es Sudáfrica sea bastante alto, aun así, la planta ha conseguido reducirlo de manera drástica llegando a un ratio de 0,15m3/MWh.
Abengoa firma con Xina Solar One su tercera planta construida en Sudáfrica, con Kaxu Solar One y Khi Solar One también ubicadas en el país. Xina Solar One contribuye al ahorro de 348.000 toneladas de CO2 al año y suministra energía verde a más de 95.000 hogares.
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.