Abengoa
ha sido seleccionada, en consorcio con la empresa de ingeniería y construcción SEPCOIII para la construcción de una planta desladora de 600.000 metros cúbicos diarios en Arabia Saudí. Esta planta será la segunda mayor con tecnología de ósmosis inversa del país.
La ingeniería, suministro y construcción de la planta desaladora de ósmosis inversa correrá a cargo de la compañía española, que realizará estos trabajos al sur de la ciudad de Jubail, en la provincia Oriental de Arabia Saudí, situada al noreste del país.
Planta desaladora de ósmosis inversa de Jubail
La planta de Jubail será la segunda mayor planta con esta tecnología del país y tendrá la misma capacidad que la planta de Rabigh III, que actualmente se encuentra en construcción.
La planta garantizará el suministro de agua potable a las provincias Oriental, Riad y Qassim urante todo el año y contará con tanques para el almacenamiento del agua tratada con capacidad de un día de producción, así como con una instalación solar fotovoltaica que ayudará a reducir el consumo de energía de la red en el trabajo diario de la planta.
La planta desaladora de Jubail será la tercera que la compañía construye en Arabia Saudí y la séptima que lleva a cabo en el región de Oriente medio.
Entre las actividades que desarrollará la planta figuran la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, posttratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 380/33 kV.
Abengoa en Oriente Medio
La planta desaladora de Jubail será la tercera que la compañía construye en Arabia Saudí y la séptima que lleva a cabo en el región de Oriente medio.
Abengoa cuenta con una capacidad instalada de 1,7 millones de m3/día, que alcanzará los 4,3 millones una vez se ejecuten todos los proyectos que están proyectados o en construcción.
Uno de esos proyectos en construcción es la desaladora por ósmosis inversa más grande del mundo, situada en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, que ofrecerá una producción de 909.000 m3/día. La compañía también trabaja en la desaladora del complejo industrial Emirates Global Aluminium (EGA), de más de 41.000 m3/día. Ambas plantas están ubicadas en Arabia Saudí.
Por último, Abengoa también desarrolla actualmente las desaladoras de Rabigh III, de 600.000 m3/día en Arabia Saudí y la desaladora de Salalah, de 114.00m3/día, en Omán.
Te puede interesar
En proyecto la que podría ser la planta solar más grande del mundoEl precio del petróleo marca mínimos históricos desde 2002
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor en energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es.