La estrategia de Octopus Energy parece estar dando un buen resultado. Su cartera de clientes ha crecido un 1.000% en 2023, siendo un 40% hogares con instalaciones solares. Con la inauguración del nuevo centro logístico de Galicia, y la reciente apertura en País Vasco, la compañía energética ya instala energía solar y puntos de recarga en todo el territorio nacional. La empresa espera triplicar su actividad en 2024, llegado a 5.000 ventas de instalaciones solares.
Octopus Energy entró en el negocio del autoconsumo doméstico a finales de 2022. Y ha cerrado 2023 con más de 1.600 ventas de instalaciones solares. Eso supone un crecimiento del 385 % y una facturación de 12 millones de euros.
La propia compañía espera triplicar su actividad en los próximos doce meses, llegando a 5.000 ventas de instalaciones solares.
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, ha explicado:
“Todas las empresas globales y tecnológicas tenemos que poner todos los recursos disponibles para hacer realidad, cuanto antes, la transición energética. Solo así conseguiremos que la energía sea accesible y asequible para todos los hogares formando parte de nuestra vida”.
Asimismo:
“Además de nuestro core tecnológico, la clave de nuestra expansión reside en la fuerza de un equipo comprometido con la revolución energética que se inició en 2016 en Reino Unido”.
Estrategia
Octopus Energy cuenta con un equipo de más de 270 profesionales en España. De ellos, 25 corresponden a su recién estrenada sede en Galicia.
La plantilla en España ha aumentado en un 240% en 2023. Además, esperan alcanzar los 550 empleados en los próximos doce meses. Se sumarán a los más de 7.600 con los que cuenta la energética a nivel global.
Señalan ellos mismos que la fortaleza de la compañía reside en su cultura corporativa. Todas las personas, independientemente de su función, persiguen revolucionar el mercado energético.
Al respecto, Roberto Giner añade:
“Seguimos priorizando la excelencia en el servicio a nuestros clientes. En Reino Unido, por ejemplo, hemos sido recomendados por la británica “Which?” durante 6 años consecutivos, algo sin precedentes en el sector y, según la consultora Bain & Company tenemos una calificación 44 puntos más alta que la siguiente mejor empresa”.
Universo Octopus
En 2023, la empresa puso a disposición de sus clientes nuevos productos:
- Solar Wallet, el monedero virtual diseñado para aprovechar la compensación de excedentes solares. Puede hacer que llegue a cero euros la factura y compensar en una segunda vivienda.
- Octopus Electroverse. Es la aplicación con acceso a 500 mil puntos de recarga de vehículo eléctrico en más de 40 países.
Para este 2024 la compañía tiene previsto introducir en el mercado español nuevos productos y servicios. Con ellos, ampliarán lo que denominan el “Universo Octopus”. Es decir, todas las áreas con las que la compañía contribuye, junto a sus clientes, a acelerar la transición energética de forma justa y sostenible a nivel global.
Su capacidad de crecimiento está respaldada por la fuerza global de Octopus Energy Group. Hace unas semanas anunciaba una inversión adicional de 800 millones de dólares (726 millones de euros) de todos sus accionistas.
Esta nueva inversión valora a la compañía en 7.800 millones de dólares (7.145 millones de euros). Es decir, un 60% por encima desde su ronda de inversión más reciente, que cerró en diciembre de 2021.
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Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia. Lleva varias décadas trabajando para medios de comunicación de diferentes sectores. Además, es escritora y ha publicado libros de temática tan diversa como: guías de viaje, un libro sobre el vehículo eléctrico o una novela